Quesos

Queso curado

El Queso curado es uno de los más conocidos, madurado entre 3 y 6 meses en condiciones ambientales óptimas conseguimos realzar los matices que le proporciona la leche cruda.

Tenemos quesos semi curados y curados con hasta 12 meses de curación de  marcas reconocidas como García Baquero

Queso de oveja

La variedad de quesos que se elaboran en nuestro país es muy amplia. Como los quesos de oveja de la marca  Flor de Esgueva o quesos de cabra de la marca Roano.

Son quesos elaborados con leche de oveja,  de cabra, y también tenemos de mezcla.

Queso de rulo

Este es un queso de pasta blanda, blanca, cremosa, sin ojos, fundente, con distintos tiempos de maduración. Se elabora a partir de leche pasteurizada de cabra por coagulación láctica, siendo un queso que se rompe con facilidad, permeable y húmedo, con un entramado de las proteínas semi sólido que retiene una importante proporción de suero líquido.

Queso Manchego

Nuestro queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja de la raza manchega, con una maduración mínima de 30 días para quesos elaborados con leche pasteurizada  con peso igual o inferior a 1,5 kgs, de 60 días  para el resto una maduración  máxima de 2 años.

Queso de bola

Tenemos un excelente  queso de bola. El Edam es un queso semiduro, de forma esférica, perfecto para  comer acompañado de frutas tales como peras, uvas, melones y fresas. El Edam envejecido es frecuentemente servido con las «frutas de queso» como son las peras y las manzanas. Como la mayoría de los quesos, son buenos acompañantes de pan y galletas salada. El vino de Pinot Noir es la elección aconsejada para este queso.